Usos y aplicaciones de los codificadores TIJ

Hoy en día la trazabilidad es un factor determinante del consumidor al momento de elegir un producto, poseer la información real y fidedigna de un alimento, un repuesto, una caja o un lote de fabricación es fundamental para garantizar la calidad y/o inocuidad de lo que adquirimos como consumidos final o B2B.

Si bien es cierto las etiquetas se han utilizado por décadas y pueden cumplir la misma función, estas pueden ser modificadas por terceros alterando la información de trazabilidad o simplemente, generar un error por la manipulación.

Las impresoras industriales  Thermal Ink-jet, TIJ, en alta definición son perfectas para marcar e imprimir sobre envases de productos, materias prima y embalajes como palets, cajas de madera, cartón para embalaje, bandejas de alimentación, corcho, sacos de harina, sacos de cemento, sobres, etc.

Uso fácil y práctico

Los sistemas de marcaje TIJ utilizan cartuchos de tinta del fabricante HP (Hewlett Packard) como mecanismo de impresión. El cartucho contiene un depósito de tinta de 42 ml y utiliza una serie de elementos resistivos. Cada elemento resistivo es activado mediante corriente eléctrica lo que hace aumentar la temperatura de la tinta que está en contacto con el elemento produciendo la formación de una gota de tinta que al completarse es expulsada con precisión a través de la pletina frontal del cabezal sobre la superficie del material objetivo conformando una imagen.

Entre las numerosas ventajas de esta tecnología frente a otras posibles destacamos:

• Alta calidad de impresión en materiales porosos y no porosos
• Sistema limpio y fiable sin ningún tipo de mantenimiento requerido
• Cada cartucho (cabezal) permite una altura de impresión variable hasta 12,4 mm
• Resolución de impresión hasta 600 dpi
• Alta velocidad de impresión hasta 60 metros/minuto
• Capacidad para impresión de textos, logos, códigos de barras y Datamatrix
• Fácil de integrar en etiquetadoras, estuchadoras, encajonadoras, flowpack, etc
• Bajo coste de impresión

Te invitamos a solicitar a través de nuestro formulario de contacto un levantamiento en tu planta sin costo para evaluar la necesidad de la empresa a la que perteneces.

Deja un comentario